Nacional

Presidente Piñera promulga ley que entrega bono a pymes afectadas por la pandemia

covid
Agencia Uno
Por T13
El Mandatario destacó que esta nueva ley "es fruto de un acuerdo que convocamos desde La Moneda con todas las fuerzas políticas".

El Presidente Sebastián Piñera promulgó, la tarde de este viernes, la ley que entrega ayuda económica a micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis de la pandemia. De esta forma, solo falta su publicación en el Diario Oficial. 

"Al igual como los seres humanos necesitamos oxígeno para vivir, las pymes necesitan liquidez y oportunidades para poder crecer y desarrollarse", aseguró el Mandatario desde el Palacio de la Moneda. 

Senado despacha a Ley bonos para Pymes: ayuda llegará a 820.000 micro y pequeñas empresas Agencia Uno
Lee También >

Senado despacha a Ley bonos para Pymes: ayuda llegará a 820.000 micro y pequeñas empresas

Además, recalcó que "esta nueva ley es fruto de haber escuchado a mucha gente. Nos hemos reunido con muchas pymes y también es fruto de un acuerdo que convocamos desde La Moneda con todas las fuerzas políticas". 

Junto con eso, el Presidente afirmó que "estas ayudas significan un nuevo e importante esfuerzo del fisco. El fisco ha comprometido 2 mil millones de dólares en esta nueva ley". 

Al finalizar, Piñera recordó que "la pandemia del coronavirus no ha terminado, en estas últimas semanas se han ensañado con nuestro continente de América del Sur. Quiero pedirle a los rezagados que se vacunen, no solo para proteger su salud y su vida, sino que también la de sus seres queridos". 

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de septiembre de 2021

Contagiados

1.647.469

Fallecidos

37.359

Casos Activos

3.504