Política

Ministro Blumel ante rebaja de gastos reservados a Carabineros: "Es una señal inadmisible"

Ministro Blumel ante rebaja de gastos reservados a Carabineros: "Es una señal inadmisible"
T13
Compartir
El ministro de la Segpres se mostró contrario a la disminución presupuestaria en la institución policial añadiendo que "esperamos que esto se corrija".

Pasadas las dos de la madrugada de este jueves, el Senado despachó la Ley de Presupuesto de 2019 que incluyó la aprobación de la rebaja del gasto reservado de Carabineros, con 16 votos a favor y 10 en contra, en medio de los cuestionamientos tras la muerte de Camilo Catrillanca en La Araucanía.

De ese modo, el gasto reservado de Carabineros para el Presupuesto 2019 disminuyó de 500 millones de pesos a un peso y de 90 mil dólares a un dólar

[VIDEO] Senado aprueba rebajar gastos reservados en Carabineros a un peso y un dólar

En el contexto de la discusión de las indicaciones del Presupuesto 2019 en el Senado, con 16 votos a favor y 10 en contra, la oposición logró la aprobación que busca rebajar los gastos reservados de Carabineros de 500 millones de pesos a un peso y de 90 mil dólares a un dólar.

Ante lo sucedido, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, señaló que esta rebaja "rompe los principios de nuestra institucionalidad".

"Creemos que no es la forma correcta de mandar una señal. Las señales, el gobierno ya las ha venido dando. Hay un compromiso de fondo de modernizar las instituciones policiales desde la seguridad, y esto que se ha hecho es una señal que es inadmisible", añadió.

De este modo, Blumel fue enfático en señalara que "esperamos que esto se corrija".

Cámara de Diputados despacha proyecto de Ley de Presupuesto 2019 en tercera jornada de debate

Luego de 16 horas de análisis en la tercera jornada de debate del proyecto de Ley del Presupuesto 2019, la Cámara de Diputados despachó el erario público compuesto por 30 partidas. De ese modo, la propuesta pasará a ser discutida y estudiada por el Senado durante la próxima semana.

 

Señal T13 En Vivo