Política

Briones responde a propuesta de Desbordes por condonación del CAE y pide "acotar los temas"

Briones responde a propuesta de Desbordes por condonación del CAE y pide "acotar los temas"
T13
Compartir
El Ministro de Hacienda planteó que los alcances del acuerdo convocado por el Presidente Sebastián Piñera es de corto plazo dada la urgencia.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respondió esta mañana a la propuesta realizada por el presidente de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes, quien solicitó al Gobierno incorporar al "acuerdo nacional", convocado por el Presidente Sebastián Piñera, la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado.

En conversación con Tele 13 Radio, Briones indicó que "es muy importante que acá mantengamos la discusión estructurada en los tres ejes y que son los que ha definido el Presidente de la República".

Y añadió que el planteamiento de Desbordes "es muy legítimo y hay muchos temas muy valiosos, pero el problema es que tenemos un mandato de poder cerrar este eventual acuerdo por este plan de emergencia que tiene un plazo muy acotado y se entiende por qué tiene un plazo muy acotado, más aún tras las cifras del Imacec".

Asimismo, fue enfático en señalar que "por el sentido de urgencia que esto tiene es fundamental que nosotros seamos capaces de acotar los temas con los miembros de las comisiones de Hacienda, es importante situarlo ahí sin por ello desconocer que hay temas muy valiosos que merecen ser abordados".

Por otro lado, se refirió nuevamente a las cifras del Imacec, indicando que "mayo va a ser un muy mal mes. Lo hemos dicho: el segundo trimestre va a ser muy malo. Esto es importante porque creo que es un llamado de atención a  todos los chilenos, a los dirigentes, de que hay que tomarle el peso al impacto profundo que esto va a generar en miles de familias chilenas".

Finalmente, sostuvo que "esto nos obliga a tener un tremendo sentido de urgencia y responsabilidad, y también republicano".

Señal T13 En Vivo