Política

Ministro Burgos enfatiza que acercamiento de tropas peruanas a frontera con Chile fue "imprudente"

Ministro Burgos enfatiza que acercamiento de tropas peruanas a frontera con Chile fue "imprudente"
T13
Compartir
El jefe de Interior, se refirió a la presencia de militares en las cercanías del "Hito 1" y acusó falta de comunicación.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió esta mañana a la emisión de una nota de protesta a Perú por parte de la Cancillería chilena.

Esto luego del acercamiento de militares de ese país a la frontera con Chile. El jefe de gabinete reiteró que no se transgredió la frontera, pero tampoco hubo una comunicación formal del operativo.

"Hay una vieja norma que dice que aún no violado el límite político internacional hay que comunicarlo", explicó Burgos en Radio Cooperativa.

En esa línea, añadió que el hecho "es malo porque es imprudente y la suma de imprudencias pueden convertirse en una cosa bastante intolerable".

El ministro comentó que la acción consistió en un grupo de vehículos militares peruanos que se acercaron a la frontera, "sacaron fotografías y se devolvieron hacia el norte".

Durante la jornada de ayer La Moneda envió dos notas diplomáticas a Lima.

En una se protestaba por el incidente de la frontera y en otra se suspendió de manera indefinida el encuentro entre vicecancilleres que se realizaría el próximo 7 de diciembre y era considerado clave para retomar la agenda bilateral.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */