Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Ministro Burgos no asegura continuidad de administrador de La Moneda

Ministro Burgos no asegura continuidad de administrador de La Moneda
T13
Compartir
Cristián Riquelme fue sindicado por Martelli como el receptor de un préstamo para la campaña de Bachelet y tendría un rol en el caso Caval.

Tras ser preguntado por su opinión sobre Cristián Riquelme, actual administrador de La Moneda y quien en 2013 habría recibido préstamos por $32 millones para la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet de parte de la empresa Giorgio Martelli, A&N, el ministro del Interior Jorge Burgos planteó a la prensa sus dudas respecto la permanencia del funcionario de gobierno.

Según lo informado el La Tercera, Burgos aseguró que “Los antecedentes siempre hay que tenerlos presentes, la evaluación depende de quienes tienen a su cargo la gestión. Entiendo, por lo demás, es un decreto de mi propio ministerio. En fin, hay que ir viendo ahí las cosas”. Mas tarde, estas mismas palabras fueron más tarde respaldadas por el ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz.

Sin embargo, la última palabra sobre el futuro laboral de Riquelme está en manos de la Presidenta Bachelet.

Por ahora, varios personeros del oficialismo opinan que ya es tiempo de tomar decisiones al respecto, como la PS Isabel Allende, quien cree que "todo lo que ayude a despejar dudas y transparentar las cosas es bueno", mientras que el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que “lo saludable sería, indudablemente, que todas las personas que tengan algo que ver con esto dieran un paso al costado y liberar al Gobierno de algo que es complejo”.

Sólo Jaime Quintana, timonel del PPD, partido donde Riquelme milita, salió a defender la labor del funcionario. “Parece que ya es una costumbre de todas las semanas andar buscando alguien a quien colgar en la plaza pública”, dijo.

A Riquelme se le cuestiona además su rol en el caso Caval, ya que como administrador de La Moneda le correspondió supervisar el formateo del computador de Sebastián Dávalos

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */