Saltar Aviso
Política

Ministro Cordero critica polémico cántico en cierre de campaña de Jara: “Orgulloso de ser hijo de carabinero”

Agencia Uno - Luis Cordero y Jeannette Jara
Compartir
"El que no salta es paco". Ese fue el cántico que realizó parte de los adherentes de la candidata del oficialismo, lo que provocó los cuestionamientos del ministro de Seguridad.
Señal
T13 En Vivo

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, cuestionó los polémicos cánticos que realizaron adherentes de la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, en el cierre de campaña que se realizó el martes 11 de noviembre en la Plaza de Maipú. 

En esa oportunidad, parte del público empezó a cantar en contra de Carabineros, lo que provocó la sonrisa de la abanderada del oficialismo. 

"El que no salta es paco", gritaba la gente en la instancia. 

La polémica provocó que aparecieran las críticas de los candidatos José Antonio Kast y Evelyn Matthei, quienes cuestionaron a través de redes sociales la reacción que mostró Jeannette Jara. 

Ministro Cordero: "Orgulloso de ser hijo de carabinero"

Fue en conversación con Radio Infinita, el ministro de Seguridad cuestionó los cánticos en contra de la institución policial. 

"Con un gobierno que hoy en día ha fortalecido a las instituciones policiales, no sólo desde el punto de vista presupuestario , sino que también desde el punto de vista de su adhesión y apoyo público. A veces ese tipo de declaraciones encierran algún tipo de ignorancia", dijo.

"Lo voy a decir del siguiente modo: las policías, Carabineros, Policía de Investigaciones, al igual que otras instituciones, como el Poder Judicial, en su interior son muy heterogéneas. Dentro de ellas está Chile también", complementó. 

Himno Nacional se cantó con la tercera estrofa en el cierre de campaña de Johannes Kaiser
Lee También

Himno Nacional se cantó con la tercera estrofa en el cierre de campaña de Johannes Kaiser

Asimismo, aseguró que "yo tendría cuidado con ese tipo de expresiones".

También fue enfático en que "lo que es yo, soy orgulloso de ser hijo de carabinero".

Agencia Uno - Ministro de Seguridad, Luis Cordero
Agencia Uno - Ministro de Seguridad, Luis Cordero

Ministro Cordero se refiere a podio blindado de José Antonio Kast

El ministro de Seguridad, en conversación con el medio citado, también se refirió al comentado podio blindado que utilizó el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en su cierre de campaña en Viña del Mar la semana pasada, lo que generó debate ya que no fue una solicitud de Carabineros. 

"A mí, en general, lo que me preocupa, más para el país, que se explote el miedo como estrategia electoral. ¿Cómo se explotan esas estrategias? Es tema de los candidatos y candidatas, pero creo que también de los que participan en asuntos públicos, tienen que hacerse cargo de los impactos que eso provoca", comenzó reflexionando. 

En qué consiste la "Ley Topo" de Parisi: informantes recibirían parte de dinero recuperado en casos de corrupción
Lee También

En qué consiste la "Ley Topo" de Parisi: informantes recibirían parte de dinero recuperado en casos de corrupción

Luego, descartó que en su ministerio exista información de amenazas en contra del abanderado de Republicanos. 

"Desde el punto de vista de Seguridad Pública, nosotros no tenemos ningún antecedente de que él (Kast) ni otros candidatos o candidatas estén expuestos a riesgos", cerró.