Política

Ministro del Interior con coronavirus: las autoridades que tendrán que hacer cuarentena preventiva

Ministro del Interior con coronavirus: las autoridades que tendrán que hacer cuarentena preventiva
T13
Compartir
Desde La Moneda descartaron que el Presidente Piñera haya sido contacto estrecho. Subsecretario Galli y general director de Carabineros iniciarán aislamiento preventivo a la espera de los resultados de sus respectivos test.

Este viernes el gobierno informó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo en el test que detecta el coronavirus, por lo que inició una cuarentena. 

Según detalló el gobierno, Delgado no tuvo contacto estrecho con el Presidente Piñera ni con otros integrantes del Comité Político.

Pero hay otras autoridades que han comunicado que iniciarán un aislamiento preventivo por haber compartido con jefe de gabinete, quien el jueves realizó un viaje a la región de Arica y Parinacota. Este es el detalle:

  • Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior: Se encuentra en su casa a la espera de los resultados y no presenta sintomatología.
  • Ricardo Yáñez, director de Carabineros: Según detallaron desde la institución, tras conocer la noticia el general se realizó un test PCR y se mantendrá con teletrabajo a la espera de los resultados.
  • Héctor Espinosa, director de la PDI: iniciará cuarentena preventiva y se realizará un test PCR "a la brevedad" para descartar un contagio. 

Esta nota será actualizada en caso de que otras autoridades inicien un aislamiento preventivo. 

 

Señal T13 En Vivo