Política

Ministro del Interior Rodrigo Delgado da positivo en test de COVID-19 e inicia cuarentena

covid
Según detalló el gobierno, Delgado no tuvo contacto estrecho con el Presidente Piñera ni con otros integrantes del Comité Político. Subsecretario Galli y directores de Carabineros y la PDI iniciarán cuarentenas preventivas por haber sido contacto estrecho.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se encuentra con Coronavirus. Según detalló el gobierno, el jefe de gabinete se encuentra desde anoche en su casa e inició una cuarentena preventiva desde que recibió la confirmación del test de PCR.

Según detalló el gobierno, Delgado no tuvo contacto estrecho con el Presidente Piñera ni con otros integrantes del Comité Político. Sí lo hizo con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, quien -detallaron fuentes del Ejecutivo a T13- iniciará una cuarentena preventiva.

Por el momento no se sabe quién dirigirá la cartera de Interior mientras ambas autoridades se encuentren en cuarentena.

En tanto, desde Carabineros, informaron que el general director Ricardo Yáñez iniciará un aislamiento preventivo a la espera del resultado de su test PCR. Lo mismo ocurrirá con el director de la PDI, Héctor Espinosa.

Junto con esto se inició un proceso de búsqueda activa de casos con las personas que el ministro compartió presencialmente.

Este jueves el ministro del Interior estuvo en la región de Arica y Parinacota, donde presentó un balance del plan Alto Andino para el desarrollo local. Junto con esto se reunió con el director de la PDI, Héctor Espinosa, con quien dio a conocer un decomiso de más de tres toneladas de droga.

Por el momento se desconoce si debido a esta u otra actividad, existen contactos estrechos al interior del gobierno.

Noticia en desarrollo..

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de abril de 2021

Contagiados

1.141.403

Fallecidos

25.353

Casos Activos

40.686