Política

Ministro Delgado y amenazas contra fiscal Chong: "Atenta contra la democracia"

Ministro Delgado y amenazas contra fiscal Chong: "Atenta contra la democracia"
T13
Compartir
El titular del Interior valoró la investigación de la PDI que terminó con ocho detenidos, recalcando además que cualquier autoridad debe ejercer sus funciones con "absoluta autonomía, libertad y tranquilidad".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró el trabajo de la Policía de Investigaciones respecto a la detención de ocho personas que estarían involucradas en las amenazas de muerte recibidas por la fiscal Ximena Chong.

[LEE TAMBIÉN]: PDI identifica a sujetos que amenazaron a fiscal Chong: "Es un grupo organizado"

"Valorar por su puesto el trabajo de la PDI, porque todos quienes estamos en cargos públicos, todos quienes somos autoridades que decidimos en este caso investigaciones importantes como puede ser el caso de la fiscal o quienes estamos decidiendo distintas estrategias o políticas públicas, necesitamos hacerlo con absoluta autonomía, libertad y tranquilidad", recalcó el titular del Interior.

Según indicó el secretario de Estado, cualquier tipo de situación parecida "siempre atentará no solo contra la persona, sino que también contra la democracia".

Y agregó: "Todas las autoridades o quienes ejerzan un cargo de relevancia pública deben trabajar en su día a día con máxima autonomía y máxima tranquilidad".

Delgado también sentenció que "como Gobierno de Chile no avalamos ningún acto violento, no avalamos ninguna amenaza a ningún ciudadano y ciudadana, ni menos a personas que tienen cargos relacionados con la toma de decisiones relevantes en el país respecto a una investigación, a políticas públicas, personas electas por votación popular o de alta exposición".

Y agregó que el hecho de que alguien se sienta con derecho a amenazar a una persona, "cuenta con el total repudio del Gobierno de Chile".

Si bien el ministro dijo que aún no se contacta con Chong, aseguró que estarán "todas las garantías que se puedan requerir en este caso y otros en materia de seguridad, el Gobierno tiene que brindarlas".

Este jueves serán formalizados los ochos sospechosos por amenazar contra la fiscal. 

La persecutora fue víctima de ataques luego de encabezar la formalización de un carabinero en el caso de la caída de un adolescente de 16 años desde el puente Pío Nono. 

En la instancia, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, dijo que entre las cosas halladas hay escudos con la consigna del 'Rechazo', pistolas, chalecos antibalas y cascos.

Señal T13 En Vivo