LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Ministro Delgado anuncia resguardo especial para Antigua Fuente tras ataques

Ministro Delgado anuncia resguardo especial para Antigua Fuente tras ataques
T13
Compartir
Sin embargo, el titular del Interior aseguró que el uso de un arma de aire comprimido por parte del dueño "no es el camino".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que habrá una seguridad especial para el local Antigua Fuente tras los ataques a su dueño. 

El titular de Interior explicó que “hay una relación muy tensa entre los locatarios y los manifestantes más violentos [...] Estos manifestantes que obviamente también son delincuentes propiamente tal son los más duros que van quedando de esas manifestaciones masivas del estallido social”.

Incendio se registra en locales comerciales en el centro de Santiago
Lee También

Incendio se registra en locales comerciales en el centro de Santiago

Las declaraciones de Delgado apelan a los hechos ocurridos tanto la semana pasada como el viernes 4 de febrero, donde algunos manifestantes atacaran el ex local Fuente Alemana.

Ante esto, el dueño del local, Carlo Siri, respondió al ataque con un arma de aire comprimido.  

“Esto es un hostigamiento que se concretó la semana pasada contra el dueño de esta fuente, señor (Carlo) Siri, en donde fue atacado brutalmente. Y este hostigamiento continuó ayer (viernes). Esta relación es muy tensa ahora”, añadió Delgado.

“Obviamente que nosotros como Gobierno jamás quisiéramos que hubiese gente violenta atacando, ni tampoco la respuesta, obviamente con un arma de aire comprimido. Eso no debiese ser el camino”, condenó el ministro. 

Delgado también afirmó que se le pidieron declaraciones a Siri, además de que se confiscó el arma utilizada por el empresario, debido a que algunos manifestantes que habrían resultado heridos. 

“Nosotros no tenemos antecedentes de que nadie llegó a algún centro asistencial, ¿cierto? O alguna denuncia concreta. Entonces hay que ver bien la investigación, pero nosotros vamos a poner un resguardo especial y específico en esa zona”, zanjó.

Los ataques al local y a Siri en particular se habrían dado en respuesta a declaraciones en contra de manifestantes por el Estallido Social de parte del empresario. 

“Creo que no es el camino de ningún lado, pero también hay que entender que acá hay un hostigamiento puntual, porque hay declaraciones de esta persona justamente en contra de los manifestantes”, explicó el ministro del Interior.

Revisa el ataque a la "Antigua Fuente" a continuación:

Revisa este video también: