Política

Díaz tras comité de emergencia: "Mejoraremos la coordinación entre el gobierno y los partidos"

Díaz tras comité de emergencia: "Mejoraremos la coordinación entre el gobierno y los partidos"
América Jiménez
Compartir
Vocero dijo que se ha "reafirmado el compromiso que la coalición de gobierno sea eficaz con políticas públicas".

Cerca de las 00:00 horas de este martes se dio por finalizada la reunión extraordinaria celebrada entre el comité político y los presidentes de las colectividades que conforman la Nueva Mayoría. Esta junta tenía como objetivo trazar los lineamientos principales para mejorar la coordinación y diálogo entre el gobierno y los partidos políticos del oficialismo.

A la salida de la instancia, el vocero dijo que "las diferencias son naturales y propias de la democracia, lo importante es cómo se procesan para que les permitan avanzar. Ese es el compromiso suscrito en el Comité".

Las diferencias son naturales y propias de la democracia, lo importante es cómo se procesan para que les permitan avanzar. Ese es el compromiso suscrito en el Comité
Marcelo Díaz

En ese mismo sentido, explicó que se decidió que desde ahora el ejecutivo se avocará a trabajar con "los cuatro ministros del comité político y los siete presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para cristalizar acciones que permitan mejorar la coordinación y que nos permita a la coalición de gobierno ser eficaz con las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los chilenos".

Aclaró que para ello van a mantener todas las instancias de coordinación que tienen, pero se precisó que los cuatro ministros que componen el comité político estarán más presentes en el trabajo legislativo en el parlamento. Además, se acordó repetir de manera periódica este encuentro entre los siete presidentes de partidos de la Nueva Mayoría y los secretarios de Estado.

En la conferencia de prensa Díaz también rechazó tajantemente los dichos que circulan sobre la supuesta coordinación del gobierno en la designación del fiscal nacional y del contralor, que debe ser anunciada el miércoles
En la conferencia de prensa Díaz también rechazó tajantemente los dichos que circulan sobre la supuesta coordinación del gobierno en la designación del fiscal nacional y del contralor, que debe ser anunciada el miércoles

Sobre el impasse político entre el ministro Jorge Burgos y la Presidenta Michelle Bachelet por el reciente viaje a La Araucanía, el vocero de gobierno indicó que "ese tema lo tratamos brevemente y lo dimos por superado. En lo principal estuvimos de acuerdo en reforzar la coordinación, el diálogo y la interlocución entre los partidos políticos y el gobierno".

Al respecto el presidente del partido comunista Guillermo Teillier, aseguró que situaciones como esa, no “tendrían que volver a ocurrir”, por lo que se estimó que el incidente fue superado.

Con anterioridad a la reunión, Teillier, explicó que en esta junta se buscaría "analizar más a fondo la gestión política para evitar a futuro que puedan resurgir problemas como estos. Hemos entregado todo el apoyo a la Presidenta y le hemos pedido al ministro de Interior que tenga un trabajo de mayor cercanía con los partidos políticos".

LEE TAMBIÉN:

Presidentes de Nueva Mayoría realizan reunión de coordinación con ministros

Pizarro tras reunión con Bachelet: "La Presidenta resolvió bien el impasse"

Gobierno da por "superado" impasse Bachelet-Burgos por viaje a La Araucanía

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */