Política

Presidentes de Nueva Mayoría realizan reunión de coordinación con ministros

Presidentes de Nueva Mayoría realizan reunión de coordinación con ministros
T13
Compartir
La cita fue agendada en La Moneda a las 21 horas, para analizar la gestión del gobierno luego de una semana marcada por el impasse con el ministro Burgos.

Desde las 21 horas de este lunes, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reúnen en La Moneda con los cuatro ministros del Comité Político: Jorge Burgos (Interior), Nicolás Eyzaguirre (Segpres), Marcelo Díaz (Segegob) y Rodrigo Valdés (Hacienda).

La cita extraordinaria fue agendada esta mañana luego de una semana marcada por la tensión, tras la marginación de Burgos del viaje a La Araucanía, lo que desató una frustrada renuncia por parte del titular de Interior, una profunda molestia en la DC y duras críticas hacia la labor de la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte. De hecho, a diferencia de las citas del comité político, la ex titular de medioambiente no participará de la reunión, ni tampoco lo harán otros asesores.

El objetivo de la reunión es precisamente mejorar la coordinación en el gobierno y con los partidos del oficialismo.

Según la presidenta del PS, Isabel Allende, se discutirá también "cómo los presidentes de partido debemos tener más dialogo con el Jefe de Gabinete, cómo lo vamos a hacer. Mas bien son temas de procedimientos. Vamos a dejar de lado el tema legislativo que fue el tema que vimos aquí ampliamente”.

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier, explicó que buscan "analizar más a fondo la gestión política para evitar a futuro que puedan resurgir problemas como estos. Hemos entregado todo el apoyo a la Presidenta y le hemos pedido al ministro de Interior que tenga un trabajo de mayor cercanía con los partidos políticos".

Durante la tarde, Jorge Pizarro, presidente de la DC, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet y a la salida destacó que el ministro Burgos "va a encabezar un mejor trabajo, coordinación y una mejor toma de decisiones para sentirnos todos parte”.

"Es un momento de dificultad del gobierno innegable", reconoció el presidente del PPD Jaime Quintana al llegar a la cita.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */