Política

Ministro de Economía se disculpa por sus dichos sobre el sueldo mínimo: "Fue una mala frase"

Ministro de Economía se disculpa por sus dichos sobre el sueldo mínimo: "Fue una mala frase"
T13
Compartir
El representante del gobierno aseguró, el jueves, que una persona que vivía sola podía vivir “sin problemas” con 320 mil pesos, lo que causó molestia en diversos sectores.

Disculpas tuvo que ofrecer el ministro de Economía Lucas Palacios, luego que asegurara el jueves que una persona que recibe el sueldo mínimo de 320 mil pesos, puede vivir “sin problemas”, en medio de la discusión del reajuste de la remuneración mínima, que el gobierno optó por no subirlo sustancialmente en medio de la crisis económica del COVID-19.

“Quiero reconocer, humildemente, que fue una mala frase, que no representa lo que pienso ni lo que quise decir. Empatizo muy profundamente con un montón de personas que están tratando de sacar adelante a su familia y si es que hay alguien que se sintió ofendido por lo que dije, le pido disculpas”, explicó este viernes tras la polémica que desató.

Los dichos los emitió en Mega cuando explicaba la postura del gobierno ante el reajuste del sueldo mínimo. Allí Palacios dijo que “estamos en una situación inédita y lo que necesitamos es crear nuevos puestos de trabajo. Lo que ocurre que cuando se fija el salario mínimo, esto es para los empleados públicos, cuyos trabajos están asegurados, lo que se hace es una señal al resto de la economía y las pymes están a medio morir saltando”.

“Si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas. Pero si hay una persona que gana $600 mil, pero tiene que mantener a ocho niños, esta es una situación mucho más precaria. Es mucho más complejo de lo que se suele plantear, es por eso que están las herramientas del Estado para poder complementar los ingresos de las familias“, agregó el secretario de Estado.

Sus dichos fueron cuestionados por distintos sectores y rechazados en redes sociales por los usuarios que recordaron distintas frases de ministros de Estado previas al estallido social.

Revisa este video también:

Las palabras de Palacios ya habían sido retrucadas por la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, quien reconoció que los 320.500 de la remuneración mínima, alcanza para las necesidades "mínimas de las personas".