Política

Ministro Elizalde por Acusación Constitucional contra Montes: "Se ha abusado de este instrumento"

Ministro Álvaro Elizalde - Agencia Uno
T13
Compartir
"El Presidente ha sido claro, el ministro Montes cuenta con toda su confianza y estamos hablando de un servidor público de toda la vida", recalco Álvaro Elizalde.

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió a la Acusación Constitucional presentada en contra del titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, por parte de la oposición. 

En conversación con Tele13 Radio, “el Presidente ha sido claro, el ministro Montes cuenta con toda su confianza y estamos hablando de un servidor público de toda la vida que además en Vivienda está haciendo una gestión muy importante para hacerse cargo del principal desafío que tenemos en el área, que es el la reducción del déficit habitacional”. 

Con respecto a las Acusaciones Constitucionales, Elizalde reiteró que “terminan siendo una distracción respecto a lo que realmente importa porque todo el Congreso se concentra en la Acusación, los ministros tienen que defender y qué es lo que importa, bueno, que se sigan implementando iniciativas que solucionen los problemas de los chilenos”.

Se ha abusado de este instrumento. Hubo muchas críticas en el gobierno anterior a la presentación de Acusaciones Constitucionales porque quienes hoy las presentan activamente”, afirmó el titular de la Segpres. 

Con mayoría opositora: Así quedó conformada la comisión por la acusación constitucional contra Montes
Lee También

Con mayoría opositora: Así quedó conformada la comisión por la acusación constitucional contra Montes

Además, Elizalde indicó que “el ministros (Montes) apenas tomó conocimiento tomó las medidas correspondientes y ha sido muy activo en la entrega de la información a la Fiscalía promoviendo que se lleve adelante una investigación exitosa que permita esclarecer las responsabilidades correspondientes”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */