Política

Ministro Jackson ante acusación constitucional: “He obrado de manera correcta”

Ministro Jackson ante acusación constitucional: “He obrado de manera correcta”
T13
Compartir
El titular de Desarrollo Social manifestó “tranquilidad” ante el juicio político al que lo someterá el Congreso y dijo tener “confianza” en los argumentos que presentó su defensa.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, dijo estar tranquilo y confiado en que “obró de manera correcta”, en medio de la acusación constitucional que ingresaron en su contra diputados y diputadas del Partido Republicano, que lo acusan de haber incurrido en “abuso de autoridad y poder” contra una funcionaria.

“Yo quiero transmitir toda la tranquilidad, desde el Ministerio de Desarrollo Social, que he obrado de manera correcta y, por lo tanto, las distintas responsabilidades que se tengan que asumir, por un lado, serán vistas por la justicia, y por otro, con los sumarios correspondientes”, dijo Jackson luego que sesionara la comisión que analiza la acusación en su contra.

Acusación contra Jackson: Exseremi dice haber sido víctima de “maltrato y abuso de poder”
Lee También

Acusación contra Jackson: Exseremi dice haber sido víctima de “maltrato y abuso de poder”

“Yo espero que después de los argumentos, los distintos parlamentarios y parlamentarias puedan formarse un juicio, y que no anticipemos ningún tipo de resultado, porque yo me imagino que las personas cuando leen los argumentos pueden ser persuadidas también, y ese es el ejercicio que estamos haciendo al entregar tan contundentes argumentos”, agregó.

En la comisión, este viernes expuso la exseremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, quien acusó tras su renuncia que había sido víctima de “presiones indebidas” por parte de otra funcionaria del ministerio que comanda Jackson.

El ministro, en tanto, aseguró que la salida de Hidalgo se debió a que no denunció un caso de violación que habría afectado a una menor de edad en un hostal para personas en situación de calle perteneciente al ministerio.

“No tengo cómo anticipar el resultado, es algo que van a definir en su fuero interno los diputados y diputadas, lo que sí podemos estar seguros es que el equipo trabajó de forma muy concienzuda, y quiero transmitir mucha tranquilidad respecto a los argumentos”, recalcó Jackson.

“Lo que determinen definiendo a conciencia los parlamentarios y parlamentarias no tengo cómo anticipar, pero estamos abiertos a responder cualquier tipo de preguntas”, añadió.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */