Política

Ministro Jackson y eventual citación a declarar: “Voy a estar a disposición”

Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
Camilo Calderara
Compartir
Si bien el titular de Desarrollo Social aseguró que no ha sido citado a declarar por la fiscalía, dijo que está disponible a aportar en la investigación si así se requiere.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, dijo estar disponible para aportar con todos los antecedentes en la investigación, luego que se conociera que la fiscalía lo citará a declarar, al igual que al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aunque aclaró que, de momento, no ha sido citado.

“Todo ciudadano y ciudadana tiene que estar disponible para aportar toda la información que tenga para que una investigación avance, y a mí me alegra que las investigaciones estén avanzando y que de esa manera podamos conocer a todos los responsables que tengan que pagar como corresponde a la justicia”, dijo Jackson.

Fiscalía citará a declarar a ministros Jackson y Montes por Caso Convenios
Lee También

Fiscalía citará a declarar a ministros Jackson y Montes por Caso Convenios

“En mi caso, no hay ninguna citación que me haya llegado, yo no tengo ningún antecedente respecto a aquello, pero nosotros somos los más interesados en que esto se esclarezca, por lo tanto, si podemos apoyar la información que requiera la Fiscalía Nacional, yo voy a estar a disposición, de todas maneras”, añadió. 

El diario La Segunda publicó el lunes que ambos secretarios de Estado serán citados a declarar en el marco del Caso Convenios, además de la directora de Presupuestos, Javiera Martínez. 

El ministro Jackson ha sido el foco de las críticas de la oposición, que ha pedido su salida del cargo, e incluso el Partido Republicano ingresó una querella en su contra para que se le investigue por estos casos. 

Agencia Uno - Ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson
Agencia Uno - Ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson

“No encuentro que tenga ningún antecedente relevante que aporte. No hay ninguna información que aporte a la configuración de un delito. No hay ningún antecedente que respalde la inclusión en algún delito de mi parte en esa querella”, respondió Jackson. 

El ministro detalló que, en el caso de su ministerio, hay dos casos que se están investigando sobre el traspaso de fondos públicos a fundaciones. Uno es en Atacama, que fue denunciado por la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Yasna Provoste, y el otro en la región de Antofagasta. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */