Política

Ministro Jackson explicó cómo se implementará la Ley de 40 horas

Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
T13
Compartir
"Desde que asumimos como gobierno, se nos señaló que este proyecto tiene que salir, porque es un anhelo ciudadano", manifestó el secretario de Estado en T13 Digital PM.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, explicó como se implementará la ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Ministro Jackson explica como funciona la Ley de 40 horas

En conversación con T13 Digital PM, manifestó que "desde que asumimos como gobierno, se nos señaló que este proyecto tiene que salir, porque es un anhelo ciudadano.

Respecto a las negociaciones, Jackson planteó que para llegar a un acuerdo, dijo '¿Qué tenemos que hacer con la contraparte, que no estaba muy de acuerdo (con la iniciativa)' llegamos a un punto de acuerdo, y se juntaron todos los actores con la ministra Jara (...) y se estuvo trabajando todo el año pasado para llegar a este acuerdo".

Ministra Jara tras aprobación de 40 horas: “Los empleados públicos van a entrar en una segunda ley”
Lee También

Ministra Jara tras aprobación de 40 horas: “Los empleados públicos van a entrar en una segunda ley”

El titular de Desarrollo Social explicó que el proyecto -listo para ser promulgado y convertirse en ley- considera una gradualidad de cinco años, donde "los primeros doce meses hay que reducir una hora la jornada, de 45 a 44".

"Luego, en dos años más, habrá una siguiente revisión, para que tenga que haber dos horas de reducción adicionales, y luego, las últimas dos horas, en dos años después. Así, en cinco años se logran completar la reducción laboral de 45 a 40 horas", añadió.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */