Política

Ministro Jackson y encuesta CEP: “Me cuesta asimilar ese resultado tan distante”

Agencia Uno - Giorgio Jackson, archivo
Por T13
“Siento mucho mejor feeling en la calle que cuando se revisan las encuestas”, dijo consultado por su significativa caída en valoración ciudadana.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió este jueves a su caída en aprobación ciudadana de 8 puntos en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

“En la Segpres a uno le toca estar justo en el meollo donde se genera el conflicto político, las diferencias con la oposición, con el gobierno y eso a veces te expone a estar más cerca del conflicto que en el sector de las soluciones que las familias están esperando. Ahora está este cambio... y se hizo (la encuesta) justo en el tiempo en que me tocó cambiarme de ministerio. Yo estoy seguro de que, con varias de las medidas que estamos dando ahora y con el trabajo que hemos venido generando, quizás la relación con la ciudadanía pueda cambiar. Hemos estado harto en terreno y me cuesta, no creo que sea un sesgo de que justo la gente que me encuentro en la calle es como que alguien la haya contratado para que me vengan a saludar”, comenzó señalando el ministro, en el programa Hoy se Habla, de TVN. 

Por qué Giorgio Jackson es el ministro peor evaluado del gabinete Agencia Uno - Giorgio Jackson, archivo
Lee También >

Por qué Giorgio Jackson es el ministro peor evaluado del gabinete

En esa línea, el exparlamentario agregó: “Siento mucho mejor feeling en la calle que cuando se revisan las encuestas, me cuesta asimilar ese resultado tan distante. Pero yo también creo que es porque hay un malestar porque hay condiciones materiales de vida, hay condiciones de inseguridad y, por lo tanto, eso se lo atribuyen al gobierno. Me identifican mucho con el gobierno, con el Presidente, por lo tanto, debe haber ahí una asignación de sensación de malestar más que una antipatía personal. Esas mismas personas quizás le preguntaste antes o después y te van a decir 'no, ahora sí', entonces... no sé si me ven cara de malo o de pesado...”.

Finalmente, el ministro Jackson recalcó que está tranquilo haciendo su trabajo, intentando disminuir, por ejemplo, la pobreza infantil. “Es un ministerio muy bonito, espero estar enfocado en la pega, en eso que me motiva y, bueno, si tiene correlato después en las encuestas o no ya no depende mucho de mí sino que depende de las personas que hacen la evaluación... mi equipo dice que tengo que sonreír más, porque soy muy serio. Yo no sé si pasa tanto por eso...”, remató.

Revisa también este video: