EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Ministro Larraín por Dobra Lusic: “Algunos senadores deben explicar por qué retiraron el apoyo”

Ministro Larraín por Dobra Lusic: “Algunos senadores deben explicar por qué retiraron el apoyo”
T13
Compartir
El titular de Justicia confirmó que el Presidente, Sebastián Piñera, retiró el nombre de la jueza de la Corte de Apelaciones porque ella se lo pidió y emplazó a los Senadores a hacerse responsable de la situación.

El ministro de Justicia Hernán Larraín confirmó, la tarde de este miércoles, que fue el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien retiró el nombramiento de la jueza Dobra Lusic para integrar la Corte Suprema.

La decisión la tomaron, explicó, luego de conversar con la presidenta de la Corte de Apelaciones, quien habría manifestado su intención de no seguir en carrera por “la campaña pública que se ha generado en su contra”.

LEE TAMBIÉN: Gobierno retira nominación de Dobra Lusic como jueza de la Corte Suprema

El nombramiento de Lusic como integrante de la Corte Suprema iba a ser votado a las 15.30 de este miércoles, sin embargo, una hora antes de la decisión del Senado, el ejecutivo ingresó el documento. “Los antecedentes que ella tenía, la hacían pensar que ese retiro de apoyo recomendaban que era mejor para ella declinar esta postulación”, dijo Larraín.

Ahora, el proceso para llenar el cupo dejado por Milton Juica vuelve al Ejecutivo, donde el Mandatario tiene que elegir otro nombre de los cinco propuestos por el Poder Judicial, dejando fuera, claramente, a la magistrada Lusic.

Buscamos que en la Corte Suprema estén los mejores jueces, los que tengan una trayectoria adecuada, impecable, los que tengan el respaldo, ojalá lo más inmenso posible, de la propia corte”, agregó Hernán Larraín.

“Lo teníamos cumplido en este caso de Dobra Lusic, lamentablemente algunos senadores por razones que deben explicar retiraron su apoyo anteriormente comprometido”, enfatizó el ministro de Justicia.

Señal T13 En Vivo