EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Ministro Larraín y caso Catrillanca: Se debe esclarecer "le cueste la pega al que le cueste"

Ministro Larraín y caso Catrillanca: Se debe esclarecer "le cueste la pega al que le cueste"
T13
Compartir
El titular de Justicia se refirió al polémico caso señalando que "no va a quedar posibilidad alguna de ocultamiento" de antecedentes debido a lo mediático del hecho.

En medio de un conversatorio con alumnos de diversos colegios en el Salón de Honor del Congreso en Santiago, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, debió referirse al caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida el pasado miércoles 14 de noviembre en La Araucanía, donde recibió una bala en la nuca en medio de un operativo de Carabineros.

Lamentando no ser el ministro Chadwick, que es quien a su juicio debería responder la inquietud de los estudiantes que estaban ansiosos por conocer una versión del Gobierno, el titular de Justicia indicó que "hay mucha inquietud y sobre todo quizás decepción porque no se ha podido esclarecer bien lo que ha ocurrido y comparto que han habido errores de información y quizás apresuramiento en dar explicaciones".

Luego indicó que claramente hubo un ocultamiento de información por parte de Carabineros en cuanto a la destrucción de la tarjeta de memoria de la cámara que habría grabado el incidente, pero que confía plenamente en la transparencia del ministro del Interior, quien rectificó la información a tiempo.

Revisa este video también:

Bajo esta línea enfatizó que "un carabinero que tiene como misión grabar lo que se está haciendo, lo graba y destruye lo grabado, lo que hace es impedir que se haga justicia", aludiendo a que esta era una prueba que pudo ayudar a "esclarecer lo que pasó".

A su juicio Chadwick "ha sido transparente, supo que le habían dado una información equivocada en la tarde del sábado y el domingo informó al país que había sido objeto de esa información. Rectificaron, dieron de baja a los carabineros y tomaron medidas. Acá no hay ninguna voluntad de ocultamiento, por el contrario", puntualizó el ministro de Justicia.