ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Ministro Lucas Palacios declaró como testigo en caso de presuntas coimas en el MOP

Ministro Lucas Palacios declaró como testigo en caso de presuntas coimas en el MOP
T13
Compartir
El titular de Economía conversó con la fiscalía durante más de tres horas, luego de que se iniciara un proceso que involucra además al ex diputado de la UDI Gustavo Hasbún.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía confirmó este lunes que el ministro de Economía Lucas Palacios declaró como testigo hace algunos días sobre las presuntas coimas que habrían existido al interior de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región del sur del país.

Si bien el secretario de Estado, quien está de vacaciones, había sido citado a declarar este lunes, pidió anticipar la audiencia que habría durado cerca de tres horas, en Temuco.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO RESPALDA A MINISTRO PALACIOS TRAS ACUSACIÓN DE PRESUNTAS COIMAS

El caso salió a la luz hace una semana cuando un audio difundido por el ex contratista Bruno Fulgeri, en el que se escucha al ex diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún, mencionando a Palacios, quien en ese entonces era subsecretario de Obras Públicas.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata”, dice Hasbún en el audio.

Ministro Lucas Palacios declaró como testigo en caso de presuntas coimas en el MOP
Ministro Lucas Palacios declaró como testigo en caso de presuntas coimas en el MOP

Antes de la declaración a fiscalía, el ministro había emitido un comunicado desmintiendo cualquier vínculo con presuntas coimas y, en conversación con Tele13 Radio, aseguró que Hasbún "en el audio hace ver como que tuviera una relación cercana a mí, lo cual es falso. Nunca me he tomado ni un café con él, nunca he comido con él, nunca me he tomado un trago con él, solo lo conozco socialmente porque esta persona fue ex diputado de la UDI". 

Desde el gobierno valoraron que el actual titular de Economía haya asistido a declarar antes de la citación y durante sus vacaciones.

LEE TAMBIÉN: PALACIOS NIEGA VÍNCULO CON PRESUNTAS COIMAS: "NO VOY A PERMITIR QUE SE PONGA EN DUDA MI PROBIDAD"

"El Presidente Piñera ha sido extremadamente claro, no habrá ninguna tolerancia en materia de corrupción, y en ese sentido el ministro Lucas Palacios fue el primer interesado, en coordinación con la fiscalía, de poder entregar los antecedentes en su declaración como testigo lo antes posible", dijo la vocera de gobierno Karla Rubilar.

"Respaldamos el accionar del ministro Lucas Palacios, y le agradecemos la proactividad y transparencia que ha tenido", agregó en el Palacio de La Moneda.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */