LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Política

El mensaje de Monckeberg a Chile Vamos: “No basta con tener un nombre y un logo”

El mensaje de Monckeberg a Chile Vamos: “No basta con tener un nombre y un logo”
T13
Compartir
El nuevo titular de la Segpres, que hará de nexo entre el Gobierno y el Congreso, llamó a tener "cultura de coalición" al sector oficialista.

El nuevo ministro Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, emplazó a los partidos de Chile Vamos a entender que "no basta con tener un nombre y un logo" si se busca construir una coalición.

Fue durante este domingo cuando el ministro -que hará de enlace entre el Gobierno y el Congreso- se reunió con los jefes de bancada y comités de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado pertenecientes al oficialismo.

Monckeberg reflexionó que "no basta con tener un nombre y un logo. Para ser coalición hay que trabajar día a día, conversar, escucharse y cumplir los compromisos".

"Eso es tener cultura de coalición y es lo que estamos haciendo en materia legislativa con las bancadas de Evópoli, la UDI y Renovación Nacional y que –incluyendo también al PRI- creemos que marcará una nueva etapa para el gobierno", agregó.

De igual manera, el ministro aprovechó de definir la hoja de ruta que dispuso el Presidente Sebastián Piñera, entre las que están el avanzar em medidas de protección social y generación de empleo.

Por su parte, desde los representantes oficialistas en el poder legislativo pidieron "apurar el tranco en la reforma al sistema de pensiones, robustecer la agenda de seguridad y de migraciones".

De paso, Monckeberg aseguró que se buscarán diálogos con la oposición para generar consensos que favorezcan al país.

Señal T13 En Vivo