Política

Monckeberg y dichos de subsecretaria de la Niñez: "Respeto irrestricto a la separación de poderes"

Monckeberg y dichos de subsecretaria de la Niñez: "Respeto irrestricto a la separación de poderes"
T13
Compartir
La subsecretaria Carol Bown señaló que se debe ver la forma "de sancionar a un juez que, por su ideología o por sus ideas, se transforma en un peligro para la sociedad".

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, se refirió a los dichos de la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien señaló que se debe ver la forma "de sancionar a un juez que, por su ideología o por sus ideas, se transforma en un peligro para la sociedad".

Lo anterior se refería al crimen de Ámbar Cornejo, donde la subsecretaria cuestionó a la ministra de la Corte de Valparaíso, Silvana Donoso, quien otorgó el beneficio de libertad condicional para Hugo Bustamante, el único imputado por ser el presunto autor del homicidio de Ámbar.

El ministro Monckenberg fue consultado sobre las declaraciones de Brown, a lo que señaló que dicho tema ya fue zanjado por la misma subsecretaria y que "los fallos no se comentan, se acatan. Y si a alguien no le gusta, existe la vía judicial tal como la normativa lo establece".

"Vuelvo a reiterar cuál ha sido la postura del Gobierno en esta materia, la volvemos a reiterar y voy a ser majadero en este sentid. Respeto irrestricto a la separación de poderes y a las funciones que cada uno realiza", agregó.

"El gobierno insiste de manera majadera que debemos respetar la división de poderes (...) en esta materia, existe legislación vigente, existe agenda en materia de niñez que nos preocupa sacar adelante y existe respeto por las funciones que cada uno de los poderes del Estado lleva de manera independiente", añadió Monckeberg.

Señal T13 En Vivo