Política

Ministro Montes y Caso Convenios: “Estamos haciendo lo imposible por recuperar cada peso”

Agencia Uno - Ministro de Vivienda, Carlos Montes
Camilo Calderara
Compartir
El titular de Vivienda visitó campamentos en la región de O’Higgins y se refirió al Caso Convenios que, según dijo, “hace mucho daño”, y acusó razones políticas y de poder.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aseguró que, como gobierno, están “haciendo lo imposible por recuperar cada peso” de los casos de traspaso de dinero a fundaciones mediante convenios irregulares.

En su visita a campamentos en la región de O’Higgins, Montes aseguró que estos casos hacen daño porque “provoca desconfianza”, y acusó a las fundaciones involucradas de actuar por ambiciones de poder. 

"Había todo un plan": Los audios de Camila Polizzi mencionando un nuevo proyecto en La Araucanía
Lee También

"Había todo un plan": Los audios de Camila Polizzi mencionando un nuevo proyecto en La Araucanía

“Esto ha provocado mucho daño porque provoca mucha desconfianza en las instituciones, y más con la plata de los campamentos. Estamos haciendo lo imposible por recuperar todos y cada uno de los pesos, y creemos que esos pesos deben volver a los campamentos, deben volver a las familias y eso ya lo tenemos bien avanzado con la Fundación Democracia Viva en el norte, que por una razón política y de poder termina haciendo mucho daño”, enfatizó Montes.

“Tengan la certeza, la seguridad, de que lo vamos a hacer bien y vamos a recuperar esto”, añadió. 

Actualmente, la Fiscalía Nacional está indagando a 32 fundaciones, en once regiones del país, por el posible traspaso irregular de fondos públicos a fundaciones. 

Agencia Uno - Ministro de Vivienda, Carlos Montes
Agencia Uno - Ministro de Vivienda, Carlos Montes

Entre los delitos que se pueden configurar, está fraude al fisco, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias, entre otros.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */