Política

Ministro Montes pide la renuncia a Ricardo Trincado, jefe del Departamento de Asentamientos Precarios

Ricardo Trincado - Agencia Uno, archivo
T13
A través de un comunicado, se informó que en su reemplazo asumirá como subrogante en el cargo Pablo Morán Saavedra.

Durante la mañana de este lunes el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes le solicitó la renuncia a Ricardo Trincado como jefe del Departamento de Asentamientos precarios, dependiente de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

A través de un escueto comunicado, se informó que en su reemplazo asumirá como subrogante en el cargo Pablo Morán Saavedra.

Fue este domingo cuando desde el ministerio enviaron un comunicado recalcando que "el jefe del Departamento de Asentamientos Precarios, Ricardo Trincado, no es asesor del ministro Montes, como erróneamente señalan algunos medios de comunicación".

Momentos antes de conocerse la noticia, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “esto ha sido un caso difícil que evidentemente produce tensiones de distinto tipo, pero lo que debe hacer el Gobierno es un llamado a sostener este buque que significa llevar adelante, con unidad, una agenda que es desafiante del punto de vista de los cambios que hay que producir”. 

“Tenemos un ministro que después de estallado el Caso Convenios tomó todas las medidas necesarias desde el punto de vista para poder enfrentarlo (...) y colaborando con las instituciones correspondientes para hacer justicia en eso”, recalcó la vocera. 

Además, Vallejo recalcó que “la agenda de reformas y la agenda de Gobierno no se paraliza porque hayan personas que cuestionan a una autoridad o a un asesor, sería muy irresponsable con el país si es que pretendiéramos que por críticas de la oposición o de algún parlamentario en particular se paralizara una agenda que se debe a los ciudadanos y ciudadanas”.