Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Ministro Montes por Caso Fundaciones: "Tengo una misión (...) no voy a renunciar"

Agencia Uno - Ministro Carlos Montes
T13
Compartir
"Voy a seguir en el ministerio mientras el Presidente así lo determine", recalcó el ministro de Vivienda mientras se investigan varios convenios de la entidad con fundaciones. Además afirmó que "hay problemas de probidad y problemas de corrupción".

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aseguró que no renunciará en medio de la polémica por los millonarios traspasos de dinero a distintas fundaciones tras conocerse el denominado "Caso Democracia Viva". 

Revisa este video también:

"Yo tengo una misión en el Gobierno, el Presidente me ha dado ciertos objetivos, ciertas tareas, ciertos desafíos. Han aparecido estos hechos que obligan a responder porque es lo que corresponde a un ministro de Estado y voy a seguir en el ministerio mientras el Presidente así lo determine". 

Montes, además, afirmó que seguirá "cumpliendo las tareas tanto en construcción de viviendas (...) y la verdad es que mi voluntad es cumplir. Yo no voy a renunciar, el Presidente es quien define hasta el día en que yo estoy". 

Con relación al caso detectado en la región de Maule, Montes explicó que "lo que se ha hecho es iniciar una investigación sumaria, que tiene un plazo muy preciso para ver y calificar los hechos que hemos encontrado a propósito de una investigación que nosotros declaramos la semana pasada". 

Senador Macaya por Caso Fundación Democracia Viva: “Está dura la cosa para el Gobierno”
Lee También

Senador Macaya por Caso Fundación Democracia Viva: “Está dura la cosa para el Gobierno”

Junto con eso, el titular del ministerio de Vivienda y Urbanismo recalcó que "el Presidente fue informado, su equipo fue informado, que íbamos a iniciar esta investigación sumaria. El Presidente jamás blindó a nadie".  

"Hay problemas de probidad y problemas de corrupción"

La polémica en torno a las fundaciones y al ministerio de Vivienda comenzaron luego que se conociera el millonario traspaso de dinero desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la fundación Democracia Viva, cuyo representante es Daniel Andrade, ex pareja de la diputada Catalina Pérez (RD). 

"En los hechos que hasta hoy día conocemos, efectivamente hay problemas de probidad y problemas de corrupción. Hay problemas que tienen que determinar su real magnitud, su real alcance", indicó el ministro. 

Montes agregó que están preocupados y están reuniendo la información correspondiente. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */