Política

Ministro Moreno y grupos de trabajo de La Moneda: No recuerdo que "nadie se haya restado"

Ministro Moreno y grupos de trabajo de La Moneda: No recuerdo que "nadie se haya restado"
T13
Compartir
El secretario de Estado defendió la medida impulsada por el ejecutivo y señaló que el Presidente Piñera lo que quiere "es escucharlos a todos".

Durante la entrevista realizada en Telenoche, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno se refirió a la decisión del Partido Socialista de restarse de las comisiones de trabajo que ha impulsado La Moneda referentes a infancia, educación y de seguridad, entre otras.

Frente a esta situación, el secretario de Estado respondió que si bien invitaron a personas de todos los sectores políticos, incluso de la sociedad civil, "solo una decidió no participar y por razones que son propias".

Mencionó que anteriormente ya habían realizado este tipo de comisiones, no solo relacionadas con infancia, y recordó que "nadie se haya restado" de participar. 

Asimismo, cuestionó a quienes critican el modelo de trabajo impulsado por el ejecutivo y defendió la propuesta. "El presidente quiere saber la opinión de todos", señaló. 

Consultado sobre la plataforma que puede tener la centro derecha, a través del ministerio de Desarrollo Social, en unas próximas elecciones, Moreno dijo que el sector se tiene que "sintonizar con la ciudadanía, tiene que demostrar que los problemas de las personas le importan"

"Tenemos que crear esos puentes, lazos intelectuales pero mucho más allá de eso, pienso que el desarrollo social en el fondo no es más que otra cosa que ponerle un rostro humano a lo que es el desarrollo económico", sentenció. 

Revisa la entrevista completa de T13 Noche al ministro de Desarrollo Social: 

Revisa este video también: