EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ministro Ossa por PGU: "No vemos razones para que no se apruebe mañana"

Ministro Ossa por PGU: "No vemos razones para que no se apruebe mañana"
T13
Compartir
"De la información que tenemos, es que efectivamente se va a aprobar, lo que nos tiene muy contentos", aseguró el ministro en conversación con Tele13 Radio.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se mostró optimista tras la aprobación del proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal tras su aprobación por el Senado.

La iniciativa fue aprobada por 22 votos a favor y 14 abstenciones, por lo que deberá pasar a un nuevo trámite a la Cámara de Diputadas y Diputados.  

En conversación con Tele13 Radio, Ossa contó que falta el tercer trámite de la iniciativa que está agendado para este miércoles en la Cámara. 

"De la información que tenemos, es que efectivamente se va a aprobar, lo que nos tiene muy contentos. Nos parece que es un cambio..., probablemente el más relevante en materia de pensiones en muchos años", recalcó el ministro. 

Pensión Garantizada Universal: ¿Qué falta para que sea ley?
Lee También

Pensión Garantizada Universal: ¿Qué falta para que sea ley?

Con respecto a su posible aprobación, Ossa señaló que "hay un acuerdo para que esto salga, básicamente porque existe la intención de parte de todos los sectores políticos en orden a que los primeros pagos puedan hacerse en febrero".

"No vemos razones para que no se apruebe mañana", enfatizó.

Revisa este video también: