Política

Ministro Paris se reúne con mesa de la constituyente y compromete la “ayuda sanitaria necesaria”

Ministro Paris se reúne con mesa de la constituyente y compromete la “ayuda sanitaria necesaria”
T13
Compartir
El titular de salud comprometió un equipo para que le tome test de antígenos a los convencionales constituyentes e informó que se formó una comisión específica para preocuparse del tema.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se reunió, este martes, con la mesa directiva de la Convención Constitucional y comprometió a su cartera para ayudar con las medidas sanitarias que fueran necesarias para que se instale correctamente el órgano que escribirá una nueva Constitución para Chile.

El titular de Salud comprometió test de antígenos para todos los convencionales constituyentes e informó que la corporación tendrá una comisión específica encargada de velar por las medidas sanitarias.

Missing elemento de contenido.

“Nos han informado que la convención formó una comisión para estudiar las medidas que están destinadas a evitar la diseminación del virus. Ese documento va a estar preparado a las siete de la tarde aproximadamente, y nos lo van a hacer llegar y obviamente vamos a aportar todo lo que sea necesario para que ello funcione correctamente”, dijo Paris.

“En una hora o una hora y media más va a llegar un camión a tomar test de antígenos porque es una falencia que me hizo ver la presidenta y lo considero necesario. Vamos a mantener esa política una vez que los convencionales vuelvan a sus regiones y vuelva a Santiago”, agregó poco antes de las tres de la tarde de este martes.

La autoridad sanitaria se reunió con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y el vicepresidente, Jaime Bassa, quienes el lunes acusaron que el edificio del Ex Congreso Nacional que debía acoger la primera sesión del órgano constituyente, ni siquiera contaba con alcohol gel en los dispensadores.

Paris dijo que como Ministerio de Salud están dispuestos a aportar “todo lo que sea necesario para que esta convención funcione correctamente desde el punto de vista sanitario”, y detalló que se instalarán censores de temperaturas y dispensadores de alcohol gel como primeras medidas.

La primera sesión de la Convención Constitucional fracasó el lunes porque no estaban las medidas sanitarias ni técnicas para que se pudiera sesionar, por lo que se ha responsabilizado al gobierno, y en particular al Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Señal T13 En Vivo