Política

Ministro Pérez encabeza comité de contingencia en La Moneda para analizar paro de camioneros

Ministro Pérez encabeza comité de contingencia en La Moneda para analizar paro de camioneros
T13
Compartir
La reunión cuenta con la participación de los ministros de Economía, Energía, Transporte, Defensa, Agricultura; además del subsecretario de Obras Públicas, en representación del titular de dicha cartera.

Cerca de las 19:00 horas comenzó, este lunes, en La Moneda un comité de contingencia liderado por el ministro del Interior, Victor Pérez, para analizar la situación que se vive en el país a raíz del paro de camioneros.

El encuentro al que asistieron los ministros de Economía, Lucas Palacios; Energía, Juan Carlos Jobet; Transporte, Gloria Hutt; Defensa, Mario Desbordes; Agricultura; Antonio Walker; además del subsecretario del interior, Juan Francisco Galli y su par de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se da luego que la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) y la Fedesur rechazaran la última propuesta del gobierno para deponer la movilización.

El ministro del Interior calificó como un "error" la respuesta del gremio y advirtió que "al gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad".

Además, aseguró: "Lo que le cabe a la autoridad es usar todos y cada uno de los instrumentos que le franquea la Ley, y por cierto la Ley de Seguridad Interior del Estado es uno de esos mecanismos".

Señal T13 En Vivo