Política

Ministro Pérez dice que no fue a provocar a nadie a La Araucanía y aclara que es "antirracista"

Ministro Pérez dice que no fue a provocar a nadie a La Araucanía y aclara que es "antirracista"
T13
Compartir
El ministro del Interior, Víctor Pérez, en un punto de prensa se refirió a los hechos en la región y condenó “la violencia verbal, física o de amedrentamiento”.

El ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI), se refirió este martes a los hechos de violencia que se están registrando en distintas comunas de la Región de La Araucanía desde el pasado fin de semana.

Específicamente, Pérez aclaró la finalidad de su visita a la zona, indicando que “hay un afán de ocultar algo, de justificar y validar la violencia, quienes cortan los caminos, quienes atacan a personas inocentes, son los que generan la violencia, por lo tanto, como Gobierno vamos a estar siempre para enfrentar la violencia”.

En este sentido, sostuvo que no fue a provocar a nadie y que fue a generar espacios de diálogo. “Yo no fui a provocar a absolutamente a nadie, fui a generar un trabajo de diálogo y a respaldar y fortalecer la acción de las policías de Carabineros y PDI que están resguardando a todos los chilenos”, señaló.

Asimismo, el secretario de Estado enfatizó en que el plan siempre ha sido “generar el diálogo y la conversación con todos los actores que quieren ver el objetivo y el propósito que tenemos todos y principalmente la gente de La Araucanía, que es vivir en paz”.

Consultado por los gritos en contra de los mapuche, el ministro precisó: “Soy absolutamente antirracista, todos los gritos que tengan una connotación racista, vengan de donde vengan, son rechazados”.

Víctor Pérez y violencia en La Araucanía

Y agregó: “Somos un país, somos chilenos y chilenas y tenemos que trabajar unidos en esa materia, así que cuando uno condena la violencia, está condenando todo tipo de violencia, sea verbal, física o de amedrentamiento”.

Finalmente, destacó el trabajo que realizó Carabineros la noche del sábado durante la toma del municipio de Curacautín.

“Quiero resaltar el sábado en la noche la acción de Carabineros que protegió la vida de comuneros que se habían tomado el municipio y que en un momento dado se puso en riesgo. Carabineros protegió la vida de esas personas así como está protegiendo la vida de todos los habitantes de nuestro país”, cerró.