Saltar Aviso
Política

Ministro Poduje por desalojo de la toma de San Antonio: El terreno "va a ser puesto a las familias por orden de llegada"

T13
Seguir a T13 en
Compartir
La autoridad aseguró que la cartera priorizará en la antigüedad de la postulación y vulnerabilidad de las familias postulantes.

El ministro de Vivienda, Iván Poduje, se refirió al inicio de una nueva etapa del desalojo de la toma de San Antonio, región de Valparaíso: “Ese terreno que se expropió va a ser puesto para todas las familias por orden de llegada”.

La autoridad llegó en la mañana de este lunes 29 de junio hasta las obras del Parque Urbano Barón, un proyecto que significó una inversión de 20 mil millones para renovar el paseo costero, cuya construcción inició su fase final.

“Este es un proyecto emblemático, la inversión más importante que se hace en Valparaíso en los últimos 30 años”, comentó el ministro.

Desalojo de la toma de San Antonio

El 30 de junio comenzará una nueva etapa del desalojo de la toma de San Antonio. Al ser consultado sobre el tema, Poduje aseguró que el proceso “se ha hecho con cuidado (...) como Ministerio de Vivienda nos compete básicamente la demolición de las viviendas. Una vez las familias salgan, se va a dar un acompañamiento para mujeres y niños”.

Denuncian maltrato animal en Talcahuano: Carretonero pateó a su caballo porque se había desplomado
Lee También

Denuncian maltrato animal en Talcahuano: Carretonero pateó a su caballo porque se había desplomado

“Estuve con el seremi Marcelo Ruiz Fernández y conversamos con las familias que no están en la toma, las familias que han hecho la fila y que me dicen ‘oiga, ¿qué pasa con el terreno expropiado? Porque llevo 10 años esperando mi casa’. Les dije que ese terreno que se expropió va a ser puesto para todas las familias por orden de llegada”, añadió.

En este sentido, afirmó que la gente que está en la toma no va a ser la que va a estar habitando el terreno posteriormente.

El ministro relató que en la toma de San Antonio hay casas de varios pisos que tienen autos, y manifestó que “eso no es pobreza, eso es frescura. Tenemos muchas segundas viviendas, yo hablé con dirigentes que son de comités de vivienda y ellas mismas me reconocen que hay gente que viene los fines de semana y tiene sus casas segundas viviendas en la toma. Esas las vamos a sacar todas”

“Yo lamento que el Estado haya expropiado, pero tenemos que hacernos cargo de esa decisión, esto se va a hacer por antigüedad y por vulnerabilidad, no por el que es más fuerte, ni el que rompe el Estado de derecho”.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.