Política

Ministro Rodrigo Delgado por irregularidades como alcalde: "Uno hace un mea culpa"

Ministro Rodrigo Delgado por irregularidades como alcalde: "Uno hace un mea culpa"
T13
Compartir
"La Contraloría, lo que objeta es que el viaje de los concejales es que la agenda, cuando viajaron, tenía algún tiempo libre que no correspondía", aseguró el ministro del Interior respecto del informe revelado por Reportajes T13.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó un mea culpa luego que la Contraloría confirmara responsabilidades en irregularidades durante su gestión como alcalde de Estación Central.

Reportajes Tele13 detalló cómo la Contraloría General de la República dio los resultados de la investigación a raíz de la autorización, mediante trato directo, de piezas de publicidad municipal con el rostro y nombre de Rodrigo Delgado en un año electoral, así como los viajes de concejales de esa Municipalidad al extranjero.

En diálogo con Tu Día de Canal 13, el actual ministro del Interior sostuvo que "la Contraloría, lo que objeta es que el viaje de los concejales es que la agenda, cuando viajaron, tenía algún tiempo libre que no correspondía".

[VIDEO] Reportajes T13: Confirman responsabilidad de ministro Delgado en irregularidades
Lee También

[VIDEO] Reportajes T13: Confirman responsabilidad de ministro Delgado en irregularidades

Además, señaló que le hubiera gustado conocer los resultados de la investigación mucho antes. De igual manera descartó el uso de recursos públicos para la campaña electoral.

"Uno hace un mea culpa, si en tres periodos municipales se pueden cometer errores", sostuvo el ministro Delgado, quien también aseguró que los hechos ocurrieron 10 meses antes de las elecciones y no tres.

Y la irregularidad detectada, en voz de Rodrigo Delgado, tiene que ver con "haber hecho algunas contrataciones directas, que también nos permite la ley, a criterio de la Contraloría sin la suficiente justificación".

Sobre esto, dijo que no se hizo por licitación porque "no alcanzábamos, enero era un mes muy recargado" y catalogó de "algo bastante normal" por 2015 y 2016 el utilizar su nombre y rostro en publicidad municipal.

"Hay que entender que después tuve otro periodo en el que no se volverion a cometer esos errores", añadió.

 

Señal T13 En Vivo