Política

Ministro de Trasportes por seremi de O'Higgins: "Este tipo de acusaciones son importantes"

T13
Por T13
El recientemente designado seremi de Transportes de la región de O'Higgins, Boris Acuña, es acusado de malversación de fondos públicos y fraude al fisco, por su gestión como alcalde de Doñihue.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, calificó como "importantes" las acusaciones reveladas por Reportajes T13 contra el seremi de la cartera de la región de O'Higgins, Boris Acuña, quien está cuestionado por fraude al fisco y malversación de fondos por su gestión como alcalde de Doñihue. 

Muñoz, conversó con el Twitch de T13, asegurando que las acusaciones contra quien fuera edil de la comuna durante doce años son graves y deben ser analizadas. 

Suprema condena a Miguel Krassnoff por el homicidio calificado del dirigente MIR Miguel Enríquez T13 - Miguel Enríquez
Lee También >

Suprema condena a Miguel Krassnoff por el homicidio calificado del dirigente MIR Miguel Enríquez

"Este tipo de declaraciones o acusaciones son importantes, las tomamos con la mayor gravedad. Nuestro compromiso es con un gobierno lo más probo posible, pero también ser cuidadosos de no anticiparnos más allá de las pruebas o antecedentes que tenemos", sostuvo la autoridad de Gobierno. 

Cabe recordar que fue en marzo de 2021, cuando la justicia abrió una investigación criminal contra Acuña por malversación de caudales públicos y fraude al fisco. Esto, tras un informe de Contraloría que constató el pago a funcionarios municipales con platas públicas destinadas a fines educacionales. 

Revisa también este video:

REVISA LA TRANSMISIÓN COMPLETA DEL TWITCH DE T13 EN ESTE LINK