Política

Indicación de Zaldívar y presencia de Marcela Aranda marcan discusión del aborto en el Senado

Indicación de Zaldívar y presencia de Marcela Aranda marcan discusión del aborto en el Senado
T13
Compartir
Las distintas causales que considera el proyecto serán votadas por separado. El total despacho quedó fijado para este martes.

En una sesión especial el Senado revisa este lunes, desde las 16 horas, el proyecto de despenalización del aborto bajo las causales de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

La sesión continuará el martes 18 a partir de las 15 horas.

Lo que sabemos

  • El proyecto cuenta con suma urgencia se votará hasta total despecho con plazo final este martes.
  • Los senadores definieron que se vote cada causal por separado. La más polémica es la de violación, cuya aprobación ha sida puesta en duda desde la DC.
  • Durante la primera jornada el debate estuvo marcado por una indicación del senador Andrés Zaldívar para sustituir el artículo 119 del código sanitario. Según sus detractores, aprobarla eliminaría la posibilidad de legislar las causales de inviabilidad fetal y violación.
  • Luego de ser votada en varias ocasiones, la indicación de Zaldívar fue votada con 17 a favor y 17 en contra. El empate se dirimirá el martes por la tarde.
  • Otro punto polémico del primer día fue la presencia de la vocera del bus de la libertad, Marcela Aranda, en la sala. Esto, en calidad de invitada por la senadora Ena Von Baer. Tras ser aludida por el senador Juan Pablo Letelier, Aranda fue defendida por Iván Moreira: "Han maltratado a una mujer por pensar distinto", aseguró.

Lo último

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */