Política

Mirosevic, nuevo presidente de la cámara: Necesitamos que la oposición tenga disposición al diálogo

Mirosevic, nuevo presidente de la cámara: Necesitamos que la oposición tenga disposición al diálogo
T13
Compartir
El reciente electo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados hizo un llamado a tener un diálogo transversal a todos los sectores políticos. “De mi parte no escucharán descalificaciones, escucharán buena fe”, expresó tras ser electo.

El diputado del Partido Liberal y nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, hizo un llamado a la oposición a tener disposición a un diálogo para lograr acuerdos, luego de obtener el lugar para liderar la mesa directiva de la cámara baja.

“Hay urgencias sociales en las que se requiere que este Congreso tome acciones concretas. Para eso necesitamos un diálogo transversal, y hay ciertos aspectos donde no vamos a tener acuerdos; nosotros no vamos a defender a las AFP, habrá algunos que quieran defenderlas, es legítimo, tenemos opiniones distintas. Pero respecto de un acuerdo nacional por la seguridad, por ejemplo, requiere de un diálogo con la oposición, fraterno”, dijo Mirosevic.

Vlado Mirosevic, tras ser electo nuevo presidente de la cámara

“Necesitamos que la oposición, más que solo criticar al gobierno, también tenga la disposición de poner al país primero, creo que no estoy pidiendo mucho. De mi parte no escucharán descalificaciones, escucharán buena fe”, añadió.

El diputado del Partido Liberal tuvo el respaldo de todo el oficialismo, además de algunos votos de independientes, y representantes del Partido de la Gente (PDG) y la Democracia Cristiana (DC), que votaron divididos.

“Estamos contentos porque aquí no solo votaron por nosotros, en unidad, las fuerzas del oficialismo, sino que también fue más allá. Y quiero agradecer en particular los votos de la Democracia Cristiana y los votos del Partido de la Gente, que apoyaron a la testera en general”, expresó.

Chile Vamos y nueva presidencia de la Cámara: “Que no hubiera quedado en manos del PC es un alivio"
Lee También

Chile Vamos y nueva presidencia de la Cámara: “Que no hubiera quedado en manos del PC es un alivio"

La mesa directiva de la cámara baja también estará compuesta por el independiente Carlos Bianchi como primer vicepresidente y por la representante de Revolución Democrática (RD) Catalina Pérez como segunda vicepresidenta.

Según el acuerdo alcanzado en marzo pasado por el propio oficialismo, la DC y el PDG, la presidencia debería durar ocho meses para luego volver a alternar.