Política

Chile Vamos y nueva presidencia de la Cámara: “Que no hubiera quedado en manos del PC es un alivio"

Chile Vamos y nueva presidencia de la Cámara: “Que no hubiera quedado en manos del PC es un alivio"
T13
Compartir
Diputados de oposición abordaron la elección de Vlado Mirosevic como nueva cabeza de la directiva de la Cámara Baja.

Miembros de Chile Vamos valoraron que el Partido Comunista no se hiciera de la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Y es que durante este lunes, Vlado Mirosevic (PL) se convirtió en la nueva cabeza de la mesa de la Cámara Baja, tras una controversial definiciónproducto de la caída de la postulación de Karol Cariola (PC).

“Obviamente que no hubiera quedado en manos del Partido Comunista es un alivio en cierto sentido, pero igualmente tenemos al otro líder del Apruebo”, sostuvo Andrés Longton (RN).

Vlado Mirosevic se convierte en el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados
Lee También

Vlado Mirosevic se convierte en el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados

De igual manera, apuntó que “aquí no se trata de un tema de la persona y quiero dejar eso sumamente claro, el Partido Comunista ha sido constantemente una piedra de tope para la moderación que tanto necesita nuestro país y tanto demanda sobre todo después del 4 de septiembre”.

“Puede haber sido un avance importante, pero igualmente tenemos a alguien que representa un programa de Gobierno que no ha sido capaz de mover ninguna coma después del 4 de septiembre”, cerró.

Por su parte, su par Francisco Undurraga (Evópoli) realizó un emplazamiento a Mirosevic, apuntando que “deje atrás el Apruebo y toda su conducta oficialista durante esa campaña y que se dedique a construir desde la Cámara de Diputados un mejor país”.

Otro diputado que fue crítico contra el Partido Comunista fue José Miguel Castro (RN), quien manifestó que “77 votos ni siquiera alcanzan a ser la mitad de la Cámara de Diputados. Siento yo que por lo menos ganamos algunos pasos y de frente a la ciudadanía les decimos: Trabajamos y conseguimos que el Partido Comunista no estuviera hoy día en la testera”.

 

[VIDEO] Incertidumbre ante la nueva reforma de pensiones