Política

Cámara rechaza moción de censura a mesa directiva liderada por RN Diego Paulsen

Cámara rechaza moción de censura a mesa directiva liderada por RN Diego Paulsen
T13
Compartir
En la votación hubo cinco abstenciones entre las que destacan Pamela Jiles y Florcita Alarcón, del Partido Humanista.

En la sesión en sala realizada este 1 de diciembre, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la moción de censura contra la mesa directiva liderada por el parlamentario de Renovación Nacional, Diego Paulsen.

En la votación hubo 68 votos a favor y 69 en contra. Destacaron las abstenciones de las diputadas Pamela Jiles y Jenny Álvarez, además de los diputados Florcita Alarcón, Félix González y Renato Garín. 

Cuatro comités parlamentarios de oposición presentaron hace unas semanas la moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Diego Paulsen (RN).

Esto luego de que no se les permitiera votar a los parlamentarios Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN), en la sesión del pasado 15 de octubre, sobre el proyecto de Educación Sexual Infantil Integral.

Ambos parlamentarios estuvieron de forma presencial en la sesión pero luego debieron retirarse, ante lo cual la mesa encabezada por Paulsen no les permitió sufragar de forma telemática.

A comienzos de noviembre, el Partido Radical (PR) había presentado una moción de censura por la misma razón, la que luego fue retirada, tras una reunión con los jefes de bancada de los partidos de oposición.

Señal T13 En Vivo