EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Monckeberg sobre ajuste fiscal: "Estamos pagando muy caro la farra y borrachera del Gobierno"

Monckeberg sobre ajuste fiscal: "Estamos pagando muy caro la farra y borrachera del Gobierno"
T13
Compartir
Fuertes críticas manifestaron los personeros de RN, Cristián Monckeberg y José Manuel Edwards, frente al anuncio del Gobierno de un ajuste fiscal y enfatizaron en la culpabilidad del Ejecutivo por la situación económica actual.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, junto al diputado de la misma colectividad e integrante de la comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, expusieron una fuerte crítica al anuncio del Gobierno respecto a un ajuste fiscal en el que trabaja el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, como también enfatizaron en la culpabilidad del Gobierno ante la situación actual de la economía. 

Monckeberg criticó que los anuncios de un ajuste fiscal se hayan dado en tiempo de vacaciones, ya que son pocas las personas que pueden enterarse, por lo que "nos preocupa las señales que está dando el Gobierno en ese sentido. Los ajustes fiscales cuando son bien realizados bienvenido sea. Nosotros no vamos a estar en contra de orderar las finanzas, pero nos llama la atención el mensaje que ha dado la Presidenta al justificar esto con que la economía está lenta".

Agregó, "no es que la economía esté lenta, es un Gobierno que está haciendo mal las cosas. Estamos pagando muy caro la farra y la borrachera a la cual el Gobierno nos llevó estos dos años".

Monckeberg pidió claridad al Ejecutivo, que éste señale qué significa un ajuste fiscal, que de señales de que este cambio viene acompañado de una reactivación económica y "que quede claro que esta es la consecuencia de haber elegido a un mal Gobierno, un Gobierno que se ha farreado dos años". 

Para el diputado Edwards, "el costo que estamos pagando los chilenos por haber elegido a la Presidenta Bachelet es este ajuste fiscal. El costo de un programa de Gobierno ideologizado que no se preocupa de la gente, que no se preocupa de mejorar la distribución del ingreso o de mejorar la remuneraciones de los chilenos. Se preocupa solo de hacer reformas ideológicas independiente del costo que aquello tiene". 

Agregó, "lamentablemente si no se hace un ajuste fiscal es muy probable que Chile al igual que otros países latinoamericanos se le suba el riesgo país, bajándoles la clasificación de riesgo, lo que haría que menos inversión llegue a Chile y el magro 2% de crecimiento que estamos teniendo, se transforme en un 0%".

Para Edwards, hacer un reajuste fiscal parece razonable por el tiempo que estamos pasando, pero "las circunstancias en las que estamos son el costo de un mal Gobierno con malas políticas económicas que se ha preocupado más de las ideologías". 

Revisa aquí las declaraciones completas: 

Declaraciones de personeros RN sobre reajuste fiscal