Política

Monckeberg defiende plan para clase media: "Si hay alguien que se está endeudando es el Estado"

Monckeberg defiende plan para clase media: "Si hay alguien que se está endeudando es el Estado"
T13
Compartir
"Lo que nosotros estamos proponiendo no es lo que se plantea desde la izquierda y que se señala que solamente estamos endeudando a las familias", aseguró el ministro en Tele13 Radio.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, defendió el plan del Ejecutivo que contempla una serie de medidas para ir en apoyo de la clase media en el marco de la crisis económica que afecta al país por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19

Se trata de créditos blandos, subsidios y postergación de dividendos hipotecarios, entre otras medidas. 

En conversación con Tele13 Radio, Monckeberg defendió el plan impulsado por el Ejecutivo y aseguró que "si hay alguien que se está endeudando en es estado chileno, precisamente para resolver temas de emergencia, para ayudar a los que más lo requieren con la máxima flexibilidad posible".

Monckeberg aseveró que "lo que nosotros estamos proponiendo no es lo que se plantea desde la izquierda y que se señala que solamente estamos endeudando a las familias. Hay un paquete gigante de medidas, importante, que quizás serán insuficientes, pero importante que tratamos de resolver los temas de familias que hoy no están recibiendo apoyo".

"Planteamos un préstamo solidario con tasa de interés cero, no bancario y con un pago de un año de gracia y luego con tres años de pago también pensando en la contingencia y en el nivel de ingreso que ese grupo familiar o esa persona tiene desde el año 22 en adelante", explicó el ministro de Desarrollo Social. 

Consultado sobre el retiro de los fondos de las AFP, el ministro aseguró que "sacar los recursos o los ahorros de los fondos de pensiones es decirle a esas familias arreglárselas con sus ahorros y perjudique su pensión si es que no puede, el día de mañana, ahorrar más". 

"A mi señora la quiero mucho"

Jacqueline van Rysselberghe, senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), criticó la participación y el rol de la diputada Paulina Núñez en relación al postnatal de emergencia.

La timonel gremialista, en entrevista con T13.cl, dijo que "resulta francamente impresentable que la señora de un ministro del comité político vote en contra del gobierno".

Consultado por los dichos de Van Rysselberghe, el titular de Desarrollo Social afirmó: "Lo único que puedo decir es que a mi señora la quiero mucho, nada más".

Señal T13 En Vivo