ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Monsalve llama a sectores políticos a "no especular" con el robo en Ministerio de Desarrollo Social

Agencia Uno - Ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"La tarea de identificar a los responsables y aclarar las causas de este delito le corresponden al Ministerio Público", dijo el ministro (s) del Interior, quien afirmó que "los documentos están respaldados".

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, emplazó a la clase política a que no se especule con el robo registrado en el Ministerio de Desarrollo Social, apuntando que "la tarea de identificar a los responsables le corresponde al Ministerio Público".

Ministro (s) Manuel Monsalve aborda robo en Desarrollo Social

"Un llamado a todos los actores políticos: No les corresponde especular, porque afortunadamente la tarea de identificar a los responsables y aclarar las causas de este delito le corresponden al Ministerio Público", comentó Monsalve.

"En esa tarea vamos a contar con la participación, para representar los intereses del Fisco, del Consejo de Defensa del Estado", agregó.

Por otra parte, Monsalve se refirió a la serie de documentos que estaban contenidos en los computadores y la caja fuerte, apuntando que "al país le interesa aún más, en situaciones de esta naturaleza, donde se están investigando los convenios, las investigaciones que llevan adelante la Contraloría y la propia investigación que lleva el Ministerio Público".

No hay detenidos por robo a Desarrollo Social: Fiscalía afirma que "es un robo más"
Lee También

No hay detenidos por robo a Desarrollo Social: Fiscalía afirma que "es un robo más"

"Son muy importantes las investigaciones administrativas" que puedan dictarse desde el Ejecutivo y enfatizó que "afortunadamente, y eso habrá que verificarlo, la información inicial que tenemos es que -como corre en muchas instituciones- la información está respaldada, pero es algo que tiene que verificarse en el marco de la investigación", dijo.

"En el caso de la institucionalidad pública, los documentos siempre están respaldados, pero es muy importante decir que lleven adelante la investigación y le corresponderá a quienes lleven la investigación poder verificarlo ante la opinión pública", señaló.

El ministro (s) Manuel Monsalve también destacó que "lo que nos interesa a todos es que los delitos se aclaren" y añadió que "como Gobierno esperamos que se aclare con prontitud los autores y la causas de este delito que ha permitido la sustracción de 23 computadores y de una caja fuerte de dependencias del Ministerio de Desarrollo Social".

"El interés del Gobierno es que el delito se aclare y por eso hemos tomado contacto directo, a través de la vicepresidenta de la República, con el Consejo de Defensa del Estado y yo voy a formalizar la solicitud a la cual el Consejo de Defensa del Estado ya se ha comprometido, de hacerse parte con el objeto de aportar en las diligencias para que se determinen los responsables y, por supuesto, se aclaren las causas", indicó.