ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Montes dice que se enteró por la prensa del Caso Convenios: "No supe nunca antes que hubiera irregularidades"

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
"Apenas supe que había irregularidad, el día 16 de junio, lo que hice fue llamar al seremi para que presentara su renuncia", recalcó el ministro del Minvu, Carlos Montes.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, reiteró que se enteró del Caso Convenios el 16 de junio de este año cuando apareció en la prensa local.

“Mi compromiso con el presidente es total y por esto estoy acá y voy a cumplir con el final las tareas que me ha encargado”, afirmó Montes tras participar del Plebiscito 2023.

Con respecto al Caso Convenios, Montes reiteró que “apenas supe que había irregularidad, el día 16 de junio, lo que hice fue llamar al seremi para que presentara su renuncia. Le dije que presentara su renuncia y así fue, con pocos días después le fui a dejar todos los antecedentes que teníamos al señor fiscal”.

“No supe nunca antes que hubiera irregularidades y supimos a partir de lo ocurrido en la prensa del norte y la denuncia de los funcionarios fue conocida en esa fecha y la verdad es que mantengo lo que he dicho desde el primer día”, reiteró Montes. 

Giorgio Jackson por avances del Caso Convenios: "Van a quedar en evidencia quienes me difamaron"
Lee También

Giorgio Jackson por avances del Caso Convenios: "Van a quedar en evidencia quienes me difamaron"

Consultado ante una posible Acusación Constitucional en su contra, Montes recordó que fue “parlamentario, me tocó estar en distintas acusaciones constitucionales, creo que es parte de las facultades que tiene el parlamento y veremos cuál es el criterio que establezca una mayoría porque una cosa es presentarla, otra cosa es votarla, hay muchas cosas y lo veremos en el camino”.

Señal T13 En Vivo