Política

Moreira arremete contra Rojo Edwards por decir que Pinochet fue un dictador: “Ni tú te lo crees”

Agencia Uno - Iván Moreira / Rojo Edwards
Camilo Calderara
Compartir
El senador UDI emplazó en sus redes sociales al del Partido Republicano que dijo en una entrevista, que Augusto Pinochet no había sido “un estadista” y sí un dictador.

El senador de la UDI Iván Moreira arremetió contra su par del Partido Republicano Rojo Edwards, quien reconoció que Augusto Pinochet fue un dictador y descartó que haya sido “un estadista”, como lo definió el consejero constitucional elector por el mismo Partido Republicano Luis Silva.

“Ni tú te lo crees, ni habías nacido. Fue estadista y visionario al hacer de Chile una gran nación en tres décadas y salvar a Chile del comunismo”, respondió Moreira en sus redes sociales.

Edwards dijo en entrevista con CNN Chile “no creo que Pinochet sea un estadista”, al ser consultado por las palabras de Luis Silva que generaron diversas reacciones.

“Si usted me pregunta si admira la reforma de 1980 de las pensiones, sí y no tengo por qué esconderlo. Si admiro la reforma educacional que se hizo, cómo se potenció la educación a través de las municipalidades y se aumentó la cobertura, sí”, dijo Edwards.

“No creo que una persona que estuvo 17 años sin parlamento sea un estadista. Eso yo no estoy de acuerdo”, añadió.

“Fue un dictador esencialmente antidemócrata”: Boric responde a consejero Luis Silva por dichos sobre Pinochet
Lee También

“Fue un dictador esencialmente antidemócrata”: Boric responde a consejero Luis Silva por dichos sobre Pinochet

Las palabras de Silva generaron distintas reacciones, incluso del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien cuestionó la calificación que le dio el consejero constitucional y aseguró que Pinochet había sido “un dictador, esencialmente antidemócrata”, además de un corrupto, ladrón y cobarde.

Desde Chile Vamos han evitado entrar en esta discusión sobre la figura de Pinochet, incluso el presidente de la UDI, Javier Macaya, consideró “burdo intentar resucitar a Pinochet como un arma política”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */