Política

Moreira califica de "oportunista y desprolija" solicitud de desafuero por Caso Penta

Moreira califica de "oportunista y desprolija" solicitud de desafuero por Caso Penta
T13
Compartir
El senador cuestionó que se pida "a última hora" su desafuero y aseguró que "no he cometido delito alguno".

“Con la fuerza de la verdad siempre”. Así comienza la declaración pública emitida por Iván Moreira a solo horas que la fiscalía pidiera su desafuero en el marco del caso Penta, en el marco de la investigación en su contra por presuntos delitos tributarios e infracciones a la ley de donaciones para el financiamiento de su campaña senatorial. 

Moreira lanzó duras críticas a la decisión del Ministerio Público: “Durante estos dos años colaboré con la verdad en el desarrollo de esta investigación y no comprendo que a último minuto la fiscalía solicite mi desafuero”. 

Hace dos años di la cara ante todo Chile reconociendo mi error personal, de hechos generalizados de la clase política
Iván Moreira

A juicio de Moreira “esta solicitud de desafuero es oportunista y desprolija, para desviar la atención por los fracasos de la fiscalía, la voy enfrentar convencido de que no he cometido ningún delito, solo errores e imprudencias en el financiamiento mi campaña electoral, actuando siempre de buena fe”. 

El senador cuestionó que “me tuvieron dos años en la incertidumbre, durante 8 meses no movieron la causa, y lo hace justo en medio de una campaña electoral. Que el país saque sus conclusiones”.

“Pareciera que la fiscalía premia a quienes se esconden detrás de la mentira y castigan la verdad”, manifestó. 

Por otro lado, Moreira expresó que “como lo señalé el 7 de enero del 2015, fui el único político que ha dicho la verdad, reconocí haber pedido recursos a mi amigo Hugo Bravo QEPD, para financiar mi campaña para la senatorial de la región de los lagos, la más adversa contienda electoral de mi vida y ustedes saben por qué”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */