Política

Moreira por retiro de pensiones: "Le imploro al Presidente que no vaya al Tribunal Constitucional"

Moreira por retiro de pensiones: "Le imploro al Presidente que no vaya al Tribunal Constitucional"
T13
Compartir
"Esto tiene costos políticos muy grandes, sería el peor error político que podría cometer el Gobierno", afirmó el senador de la UDI.

Iván Moreira, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), pidió al Presidente Sebastián Piñera no vetar ni acudir al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto que plantea el retiro de hasta el 10% de los ahorros previsionales. 

La iniciativa no cuenta con el respaldo del Ejecutivo y plantea el retiro voluntario del dinero para que los ciudadanos puedan enfrentar la crisis sanitaria derivada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. 

"Le pido, le imploro (al Presidente Piñera) que no vete, que no vaya al Tribunal Constitucional. Tiene todo el derecho de hacerlo porque son herramientas jurídicas institucionales a las cuales puede acceder un Presidente cuando no le parece un proyecto o cuando tiene una argumentación distinta", aseveró el senador en conversación con Bienvenidos. 

"Yo le pido que, por lo chilenos, por la necesidad de los chilenos, haga una excepción de un proyecto de ley que no es de una reforma inconstitucional", señaló. 

Además, Moreira afirmó que "esto tiene costos políticos muy grandes, sería el peor error político que podría cometer el Gobierno".

Señal T13 En Vivo