Política

Iván Moreira y regreso de ex frentista a Chile: "Que se cuiden los carabineros"

Iván Moreira y regreso de ex frentista a Chile: "Que se cuiden los carabineros"
T13
Compartir
"Desde la UDI alertamos a la ciudadanía, a todos los chilenos. A partir de hoy anda un terrorista por las calles", dijo el senador UDI sobre la llegada de Patricio Ortiz Montenegro.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, llamó a Carabineros y a la ciudadanía a cuidarse porque "anda un terrorista por las calles libremente". 

Dichas declaraciones las realizó tras el retorno al país del ex frentista Patricio Ortiz Montenegro, quien fue condenado por la muerte de un carabinero en 1991 y posteriormente protagonizó una cinematográfica fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad.

Lee también: Ex frentista regresa a Chile tras fuga desde Cárcel de Alta Seguridad

"Hemos visto la llegada del terrorista Patricio Ortiz, quien permaneció por cerca de 22 años refugiado en Suiza. Nosotros queremos decir que enviamos a todos los chilenos una alerta porque hoy día anda suelto un terrorista que mató a un cabo de Carabineros", señaló. 

Junto con eso, Moreira dijo que "en forma responsable, desde la UDI alertamos a la ciudadanía, a todos los chilenos. A partir de hoy anda un terrorista por las calles, libremente. Que se cuiden los carabineros porque Patricio Ortiz es especialista en matarlos". 

"Nosotros no podemos permitir que el Estado y la Justicia ampare a un asesino como Patricio Ortiz, que se fugó, que no cumplió condena en Chile y que fue premiado por Suiza con un refugio por más de 22 años", aseveró. 

Revisa este video también: