Política

Muere ex ministra de Michelle Bachelet, Karen Poniachik a los 57 años

Muere ex ministra de Michelle Bachelet, Karen Poniachik a los 57 años
T13
Compartir
Poniachik se desempeñaba como directora del Centro Global de la Universidad de Columbia, fue analista política y corresponsal en medios de prensa.

Durante la jornada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Karen Poniachik, de 57 años, periodista que se desempeñó como minsitra de Minería y Energía durante el primer gobierno de Michelle Bachelet. 

Poniachik se desempeñaba como directora del Centro Global de la Universidad de Columbia, fue analista política y corresponsal en medios de prensa nacionales e internacionales además de investigadora del semanario Newsweek.

En agosto de este año fue nombrada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, como representante de Chile en el Consejo Asesor Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El ministro de Energía, Diego Pardow, lamentó la partida de Poniachik recalcando que fue una "excelente profesional que le tocó liderar el ministerio de Energía y también la institución antecesora del ministerio. Mi más sentido pésame para su familia". 

Se sumó a las condolencias la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), cuyo presidente Jorge Riesco recordó que desarrollaron una "relación franca y fluida. Lamentamos su fallecimiento".

Señal T13 En Vivo