Política

Mulet defiende candidatura de Adriana Barrientos como constituyente: "Hay machismo y discriminación"

Mulet defiende candidatura de Adriana Barrientos como constituyente: "Hay machismo y discriminación"
T13
Compartir
El timonel de FRVS salió al paso de las críticas -principalmente del PC- a la candidatura de la actriz y modelo a la Convención Constituyente.

Este sábado, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) Jaime Mulet, defendió la candidatura de la modelo Adriana Barrientos a la Convención Constitucional, esto luego que surgieran críticas principalmente del Partido Comunista (PC), quienes pidieron que Barrientos bajara su candidatura a esta instancia.

A través de una carta escrita por el diputado, dirigida a las colectividades que componen el comando "Apruebo Dignidad", Mulet aseguró que las críticas contra la modelo, se deben a "un profundo prejuicio, veto, machismo y discriminación".

Lee también: Partido Comunista pide al pacto “Apruebo Dignidad” bajar candidatura de Adriana Barrientos

El diputado asegura que las críticas apuntan a que Barrientos ha hecho afirmaciones y/o ha estado vinculada a sectores de derecha, sin embargo, Mulet asegura que ella "fue propuesta por los dirigentes regionalistas de la Región Metropolitana como candidata a convencional en el mes de octubre del año pasado, hecho que fue público y de amplia difusión".

"Ninguno objetó o vetó su nombre. Todos los presidentes y secretarios generales de los siete partidos suscriptores del pacto firmaron sabiendo que ella era candidata", aseguró Mulet, añadiendo que "oponerse hoy, expresar molestia por su inclusión, haciéndose eco de una campaña coordinada de Twitter es sorprendente, parece oportunista, o al menos una desprolijidad y falta de coherencia".

El presidente del FRVS incluso aseguró que incluso -de haber tenido ideas de derecha- puede tener derecho a cambiar de opinión.

"Pongámonos en el caso hipotético que ella u otra persona haya tenido alguna vinculación con la derecha, ¿acaso no tiene derecho a cambiar de opinión?, ¿acaso en la vida no se puede aprender a través de la experiencia y asumir nuevas posturas y/o enmendar un rumbo que por formación o desconocimiento se siguió erróneamente?, acaso al interior de las colectividades que la pretender impugnar nadie ha cambiado de opinión?", decretó el diputado.

Lee también: Adriana Barrientos se defiende por críticas a candidatura constituyente: "No soy pinochetista"

Señal T13 En Vivo