Mundo

Bachelet plantea "enérgica condena" al programa nuclear de Corea del Norte

Bachelet plantea "enérgica condena" al programa nuclear de Corea del Norte
T13
Compartir
De visita en Japón como parte de su última gira durante el mandato, la Presidenta se reunió con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Por Karina Zuñiga

Luego de reunirse en Japón, la Presidenta Michelle Bachelet y el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, realizaron una declaración conjunta para dar cuenta de los contenidos tratados.

Así, Bachelet indicó que en el diálogo se abordaron las perspectivas regionales de cada país, pero que se hizo "especial énfasis en los desafíos que plantea la política de Corea del Norte".

En esa línea planteó "nuestra firme posición conjunta a favor del desarme y la no proliferación en Chile. Materia en las que Chile y Japón mantenemos una permanente cooperación y enérgica condena de Chile sobre el tipo de situaciones que hemos vivido y hemos visto en los últimos tiempos".

Shinzo Abe, por su parte, planteó que se aumentará la presión para el desarme nuclear de Corea del Norte a través del Consejo de Seguridad de la ONU.

El régimen de Kim Jong Un ha impulsado durante los últimos años una serie de pruebas nucleares. En varias ocasiones Corea del Norte lanzó prototipos con dirección a Japón, el último de ellos -en noviembre- habría caído en la zona económica exclusiva del mar de ese país.

Señal T13 En Vivo