Mundo

Boric habló con presidente de Ucrania y ofreció apoyo en condenas internacionales

Boric habló con presidente de Ucrania y ofreció apoyo en condenas internacionales
T13
Compartir
La invasión liderada por Rusia comenzó el 24 de febrero de este año y desde la ONU aseguran que más de 16 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. " Ucrania tiene un amigo en América del Sur", escribió el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, contó en redes sociales que mantuvo una conversación con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski.

A través de su cuenta de Twitter, Boric detalló que le expresó a Zelenski "mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales". 

En ese sentido, Boric recalcó que "los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables".

"También le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo", escribió el Mandatario.

Minutos más tarde respondió el Mandatario ucraniano mediante la misma red social. "La distancia no es obstáculo para los países amigos", señaló afirmando estar encantado de establecer contacto con Boric.

Sobre la llamada, Zelenski contó que hablaron sobre ayuda humanitaria y discutieron acerca de la posibilidad de involucrar a especialistas chilenos en desminar territorios ucranianos.

La coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Kiev aseguró que al menos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria y más de seis millones siguen desplazados dentro del país. 

Alemania: hallan vivo en una alcantarilla al niño que llevaba ocho días desaparecido en Oldenburg
Lee También

Alemania: hallan vivo en una alcantarilla al niño que llevaba ocho días desaparecido en Oldenburg

"Casi 16 millones de personas en Ucrania necesitan actualmente ayuda humanitaria: agua, alimentos, servicios de salud" en medio de la guerra desencadenada por la invasión de Rusia, dijo Osnat Lubrani.

Revisa este video también: